El Heraldo
Andrés Amador
Colombia

Exequias del expresidente Betancur serán a la 1 p.m. en el Gimnasio Moderno

El cuerpo del exmandatario Conservador será sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de Bogotá.

En la capilla del Gimnasio Moderno se llevarán a cabo las honras fúnebres del expresidente Belisario Betancur, quien falleció el pasado viernes a la edad de 95 años.

A la eucaristía asistirá el presidente de la República, Iván Duque y su gabinete ministerial, así como importantes personalidades de la vida nacional.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional, en memoria del ex mandatario Conservador, que falleció en la clínica Santa Fe de Bogotá tras padecer dolencias renales. 

También dispuso que el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas para que en todas las guarniciones, se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur.

El sábado, durante gran parte del día, el féretro con el cuerpo del exmandatario Conservador estuvo en cámara ardiente, en la Academia Nacional de la Lengua, en el centro de Bogotá.

Dalita Navarro, esposa del expresidente Betancur, en las afueras de la Academia de la Lengua. AFP

En este lugar estará hasta las 11:00 de la mañana, cuando será trasladado al Gimnasio Moderno. 

Luego será conducido al cementerio Jardines del Recuerdo, donde se le dará cristiana sepultura. 

Paula Gaviria, nieta mayor del expresidente Belisario Betancur le agradeció a todos los colombianos el cariño y la deferencia que han tenido, tras la muerte de su abuelo.

Gaviria, quién recientemente desempeño el cargo de directora de la Unidad de Víctimas, señaló que, "en nombre de la familia queremos agradecer todas las manifestaciones de cariño, de afecto, de reconocimiento; se nos fue un hombre ejemplar, un colombiano que soñó apasionadamente con la paz de Colombia pero también se nos fue un gran abuelo y un gran papá".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.