El agrónomo español Jesús Quintana García, director para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), fue dejado en libertad la tarde del lunes, dos días después de haber sido secuestrado en el Cauca .

La embajada española en Colombia confirmó a Efe la liberación y dijo que el embajador Pablo Gómez de Olea habló telefónicamente con Quintana, quien se encontraba camino a su domicilio en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Juan Lucas Restrepo, director General de ‘The Alliance of Bioversity International’ y Ciat, reportó la liberación en su cuenta de Twitter.

“Jesús Quintana ha sido liberado. Camino a casa. Está sano y salvo. ¡Estamos felices!”, indicó Restrepo en la red social hacia las cuatro de la tarde de este lunes.

Más temprano, la Alianza había pedido que se le respetara la vida al agrónomo Quintana García y exigían su liberación “prontamente”.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional general Óscar Atehortúa, detalló que el agrónomo había sido interceptado por unos desconocidos, “al parecer, en un retén ilegal”, cuando viajaba en su vehículo entre el departamento del Cauca y el departamento del Huila, el pasado sábado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.