El Heraldo
En la compra de pelotas para piscinas infantiles se habrían pagado $18 millones de más. Tomado de internet - Entretenium
Colombia

En colegio del Cesar se pagaron dotaciones con sobrecostos del 1.000%: Contraloría

Se trata de un contrato suscrito por el exalcalde Efraín Quintero Mendoza, advierte el ente de control fiscal.  

La Contraloría halló presuntos sobrecostos del 1.000 por ciento en la dotación del Centro de Desarrollo Infantil de Codazzi, Cesar, a través de un contrato suscrito por el exalcalde Efraín Quintero Mendoza.

Entre los aparentes pagos irregulares se cuentan, por ejemplo, que en 7 mil pelotas para piscinas infantiles se pagaron $18 millones de más y en 80 muñecas de trapo los posibles sobrecostos llegaron a $6 millones 792 mil pesos: "pagaron por cada una $118 mil pesos y realmente no cuestan más de $34 mil pesos".

Además, los aparentes sobrecostos en móviles para cuna fueron de $6 millones. Y en 50 caballitos de madera, superarían los $4 millones. También, las sillas para escritorios se pagaron con presuntos sobrecostos de más del 100% y por un dispensador de agua se pagó más de $1,2 millones.

Al respecto, el ente de control fiscal anotó que "los precios pactados en el contrato cuestionado se encontraban muy por encima de los precios de mercado, y algunos de los ítems contratados superaban hasta en más del 1.000% los valores ofrecidos por otros cotizantes".

Por lo anterior, el contralor general, el valduparense Edgardo Maya Villazón solicitó al gerente departamental del Cesar, Juan Jaime Celedón, aperturar el respectivo proceso de responsabilidad fiscal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.