El Heraldo
Prensa Presidencia de la República
Colombia

Duque monitoreará la situación de la vía al Llano durante su gira por Europa

Así lo anunció el presidente en una escala que hizo en San Juan de Puerto Rico. Dijo que habrá una ampliación en la frecuencia de los vuelos desde y hacia Villavicencio.

En una escala técnica en la capital de Puerto Rico, el Presidente Iván Duque Márquez anunció que durante su agenda de trabajo en Europa, monitoreará dos veces al día, la emergencia que se presenta en la vía al Llano.

El mandatario señaló que estará en permanente contacto con la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el Director de la Ungrd, Eduardo González, para que lo mantengan informado sobre la emergencia de ese importante eje vial, el cual se ha visto afectado por los derrumbes en esa zona del país.

“Durante este viaje vamos a estar todos los días haciendo, durante dos momentos del día, un seguimiento detallado sobre cómo se va avanzando en estos temas”, declaró Duque ante los medios de prensa de la capital de Puerto Rico.

Sobre la situación que se presenta, Duque dijo “que nos duele a todos los colombianos”, pero reiteró que desde el primer día, el Gobierno nacional, a través de distintas entidades, ha estado haciéndole frente a la problemática. “Hemos estado trabajando con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Undgr) para tener todos los sistemas de alarma y monitoreo sobre los movimientos en la montaña”, sostuvo el Jefe de Estado.

El mandatario nacional indicó que el Ministerio de Transporte está monitoreando todo lo relacionado con el derrumbe presentado y cómo debe adelantarse la remoción del material, y que dio “la instrucción muy clara de fortalecer las vías alternas”, como el Sisga y la salida por Sogamoso, con monitoreo para garantizar la transitabilidad.

Duque anunció igualmente el aumento de la frecuencia de vuelos a esa zona del país para que haya mayor conectividad y así poder disminuir el impacto económico sobre la población afectada por los derrumbes en la vía.

Indicó que el Ministerio de Defensa evalúa la posibilidad de utilizar la Base Aérea de Apiay para “transporte de mayor capacidad”. Estas –dijo el Mandatario- son algunas de las medidas que se han tomado para enfrentar la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.