El Heraldo
AFP
Colombia

De “crisis monumental’ tilda agente de la ONU situación en Venezuela

Filippo Grandi hizo un recorrido por la frontera con el vecino país para comprobar la difícil situación económica y social que se vive allá.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, llegó al país el sábado para evaluar la situación en Venezuela, dijo que el flujo migratorio derivado por la situación en el vecino país está configurando una “crisis monumental”.

El funcionario, quien visitó la zona fronteriza en compañía del canciller Carlos Holguín, señaló que comprendió las dimensiones del éxodo, pese a que el presidente Nicolás Maduro insiste en negar la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país suramericano.

“He comprendido lo complejo de este esfuerzo y me alegra que esta infraestructura sirva para todos, colombianos y venezolanos, y para los que necesiten atención importante. Eso es en el espíritu de lo que la Acnur hace en el mundo entero en el pacto de la iniciativa del pacto global para los refugiados”, dijo Grandi.

El Alto Comisionado de la ONU inauguró un centro médico con capacidad para atender diariamente a 320 personas, entre colombianos y venezolanos, que han migrado por la situación en el país petrolero.    
 

Antes de trasladarse a Argentina, Filippo Grandi se reunirá el lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque para tratar el tema de Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.