El Heraldo
César Gaviria y Aníbal Gaviria. Foto: El Universal.
Colombia

“Confío en su inocencia”: César Gaviria defiende al gobernador de Antioquia

El expresidente respalda a Aníbal Gaviria y dice que "no es una amenaza para la justicia".

El partido Liberal emitió un comunicado desde sus redes sociales sobre una declaración realizada por el expresidente César Gaviria, respaldando al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien fue suspendido por Iván Duque de su cargo, en respuesta a la Fiscalía.

Por presuntas irregularidades en un contrato del 2005, Luis Fernando Suárez fue nombrado Gerente encargado de Antioquia, luego de que a Aníbal Gaviria lo detuvieran.

A raíz del suceso, César Gaviria hizo público su respaldo a su amigo y confía plenamente en su inocencia y honorabilidad.

“No comprendemos su auto de detención porque él no constituye una amenaza ni para la justicia, ni porque haya razones para pensar que vaya a huir del país para evadir la acción de la justicia”, expresó en el comunicado.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad al gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, por presuntas irregularidades en la contratación de la Troncal de la Paz, durante su primer periodo en el cargo, entre 2004 y 2007.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.