El Heraldo
Archivo particular
Colombia

Condenan a traficante de armas vinculado a las Farc

Fue sentenciado a diez años de prisión.

A diez años de prisión condenó un tribunal de Nueva York a un ciudadano rumano-estadounidense, declarado culpable de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc), informaron fuentes oficiales.

Virgil Flaviu Georgescu había sido declarado culpable del delito en mayo pasado, y estaba pendiente definir la condena que iba a recibir, según recordó en un comunicado la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, que presentó los cargos.

Georgescu, un comerciante de armas de 44 años, nacido en Rumanía y nacionalizado estadounidense, conspiró junto con otro ciudadano rumano y un italiano para obtener y vender a las Farc cañones antiaéreos y lanzagranadas, entre otras armas, entre mayo y diciembre de 2014.

Según la acusación de la Justicia estadounidense, las armas que Georgescu hizo llegar a la guerrilla “iban a ser usadas contra personal y aeronaves estadounidenses” en Colombia.

Georgescu fue arrestado por las autoridades de Montenegro y extraditado el 25 de febrero a EEUU junto con los dos otros acusados, el rumano Cristian Vintila y el italiano Massimo Romagnoli.

Tanto Vintila como Romagnoli, que habían testificado contra Georgescu y reconocido su culpabilidad en la acusación de terrorismo, fueron sentenciados a cuatro años de prisión en septiembre pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.