El Heraldo
Rafael Uribe Noguera, detenido. Archivo
Colombia

Con carta a puño y letra, Uribe Noguera niega entrevistas a medios de comunicación

El arquitecto, de 38 años, fue judicializado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura, imputados por la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida.

Este lunes trascendió a través redes sociales una misiva supuestamente escrita a puño y letra por Rafael Uribe Noguera, investigado por la muerte de la niña Yuliana Samboní, en la que niega entrevistas a cualquier medio de comunicación. 

“Yo Rafael Uribe Noguera no autorizó a ningún medio de comunicación para entrevista de ningún tipo (Radio, Televisión o Prensa)”, precisa la carta escrita a mano y en la que además aparece una firma y el número de cédula correspondiente al arquitecto, hoy situado en una zona aislada de la cárcel La Picota de Bogotá.

La carta tiene fecha del viernes 9 de diciembre de 2016, es decir cinco días después de que se diera a conocer el asesinato de la pequeña Yuliana. 

Al parecer, desde su detención y las posteriores audiencias preliminares, han sido múltiples las solicitudes de medios capitalinos para entrevistarlo. 

El arquitecto, de 38 años, fue judicializado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura, imputados por la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida.

La carta habría sido difundida por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. 

Actualmente, Uribe Noguera permanece recluido en la Unidad de Tratamiento Especial (UTE), o celdas de aislamiento de La Picota, lugar que no cuenta con contacto con los otros patios del penal, y, por lo general, sirve de espacio de reclusión de internos que permanentemente incurren en actos de indisciplina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.