El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

‘Loco’ Barrera niega entrega de dinero al senador Petro

Por medio de una carta firmada desmintió las acusaciones del abogado Abelardo De la Espriella.

Una carta firmada, presuntamente, por Daniel ‘el Loco’ Barrera es el nuevo elemento que se suma al escándalo del video en el que aparece Gustavo Petro recibiendo una gruesa suma de dinero. La misiva fue radicada, al parecer, ayer al mediodía en las instalaciones de la Fiscalía, según el timbre de la oficina de correspondencia del búnker.

“A propósito de las manifestaciones realizadas por el abogado Abelardo De la Espriella acerca de una presunta relación de mi persona con el ciudadano Gustavo Petro, respetuosamente le manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación con el mencionado senador”, dice uno de los apartes del documento.

La explicación del extraditado exjefe narcotraficante obedece a que una vez Paloma Valencia reveló el video, el reconocido jurista aseguró que el dinero que recibía el hoy senador era del ‘Loco’ Barrera. Con ese argumento radicó una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros.

Tras conocerse la misiva, De la Espriella enfiló baterías desde su cuenta en Twitter en contra del documento. En uno de los trinos se pregunta: “¿Quién redactó la carta? ¿Fueron sus abogados o terceros? ¿Cuál es la hoja de ruta? ¿Quién la recogió, lo hizo en la cárcel? ¿Quién la filtra, la trae a la Corte y primero a los medios?”.

Según la misiva, Barrera asegura: “Tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna. Por tanto, considero mendaces las afirmaciones del abogado De la Espriella”. Agrega el documento que de ser necesario está en disposición de ampliar la declaración, previa autorización de la justicia de los Estados Unidos.

En Twitter, De la Espriella también planteó la duda de que la carta podría ser falsa toda vez que “está escrita en computador (y) los reclusos no tienen acceso a ellos en cárceles americanas”.

Sin embargo, no sería la primera vez que se conoce una misiva firmada por un exparamilitar que purga condena en los Estados Unidos. Es de recordar que en febrero de este año Don Berna remitió un documento en el que desmentía acusaciones que se hicieron en contra de Álvaro Uribe Vélez.

La misiva de Barrera se conoce un día después de que se inició la práctica de pruebas en la Corte Suprema de Justicia para esclarecer las causas en las que el hoy senador recibió la suma de dinero. Paloma Valencia y Simón Vélez se presentaron ayer a declarar, pero ni De la Espriella ni el ingeniero Juan Carlos Montes acudieron a la cita ante el alto tribunal. 

La senadora Paloma Valencia indicó que no reveló la identidad de la persona que le entregó el video del senador Gustavo Petro, pero si aseguró que no hizo ningún pago para obtenerlo. Además manifestó que se acogió a su calidad de abogada, periodista y congresista.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.