El Heraldo
Colombia

Carolina Sanín renuncia a la Universidad de Los Andes

El anuncio lo hizo la docente a través de su cuenta en Facebook. Tras un fallo de tutela, la institución debía reintegrarla esta semana, 

A través de su cuenta en Facebook la profesora Carolina Sanín anunció que presentó este viernes su renuncia a la Universidad de Los Andes, institución que esta semana debió reintegrarla a sus labores tras una decisión de un juez.

"Con mucho dolor presenté hoy mi renuncia y me despedí de la universidad, que fue la más mía de todas las casas en las que he vivido", escribió en la red social.

Haciendo mención de la decisión del juez Primero Penal Municipal el cual resolvió la tutela presentada por la docente ordenando dejar “sin efecto la decisión de terminación del contrato de trabajo con justa causa tomada en contra de Carolina Sanín Paz por parte de la Universidad de Los Andes”, escribió que tuvo una "lucha desgastante".

"A los colegas que me vendieron les dejo, tras una lucha desgastante, la noticia de que tienen derechos sin que nadie tenga que concedérselos, y la información de que la Constitución protege esos derechos, entre ellos el derecho a la libre expresión; ojalá algún día esfuercen el corazón y la atención lo suficiente para que tengan la ocasión de usar el derecho diciendo la verdad (pero, por si ese espacio abstracto y enorme no les interesa, también ahí queda mi oficina de seis metros cuadrados, para que se la peleen)"

Sanín debía comunicarse con la universidad para manifestar su posición de si aceptaba o no su reintegro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.