El Heraldo
Shutterstock
Colombia

Capturan a soldado señalado de abusar de menor en Norte de Santander

El militar estaba adscrito a batallón de combate ubicado en una de las zonas en donde se concentrarán las Farc.  

Las autoridades detuvieron a un soldado como posible responsable de la violación a una niña de once años en el caserío Caño Indio, en el departamento de Norte de Santander, una de las zonas donde se concentrarán los guerrilleros de las Farc, informó este lunes la Fiscalía.

El detenido estaba adscrito a un batallón de combate de la Fuerza de Tarea Vulcano y le imputarán un delito de "actos sexuales violentos con menor de 14 años", indicó la Fiscalía en un comunicado.

La madre de la niña puso en conocimiento del comandante de la unidad militar del lugar el pasado 28 de diciembre que su hija había sido víctima de abuso sexual.

Caño Indio está ubicado en el Catatumbo, región en la que operan, además de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como bandas de narcotraficantes.

Además, es una de las 20 "zonas veredales transitorias de normalización" (ZVTN) en las que se reunirán los guerrilleros como paso previo a su abandono de las armas.

Esas zonas tienen un anillo de seguridad del Ejército para garantizar la integridad de los guerrilleros que allí se reunirán y de los habitantes de los sectores vecinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.