El Heraldo
Vehículo utilizado en el atentado contra la Escuela de la Policía General Santander en Bogotá. Colprensa
Colombia

Autoridades allanan vivienda donde habría sido cargado el carrobomba en Bogotá

El operativo se adelantó en el barrio Santa Librada, al sur de la capital. El inmueble habría sido arrendado por José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del ataque terrorista en la Escuela de Policía.

La Sijin de la Policía, junto con miembros del CTI de la Fiscalía, adelantan a esta hora un allanamiento en el barrio Santa Librada, al sur de la capital del país. De acuerdo con la información, en el lugar se habría cargado la camioneta Nissan Patrol con la que se atentó contra la Escuela General Santander. 

Información preliminar de las autoridades reveló que la vivienda allanada habría sido arrendada por José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que evadió los controles de seguridad del alma máter de la Policía. 

El hecho que deja hasta el momento 21 personas sin vida y 68 heridos se registró en la mañana de este jueves, en medio de un evento que se llevaba a cabo en la Escuela. Según las autoridades, la camioneta que era conducida por Rojas Rodríguez contenía 80 kilos de pentolita. 

La Fiscalía también capturó a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, de 39 años de edad, quien será procesado durante las próximas horas en el Complejo Judicial a Paloquemao. Fuentes oficiales confirmaron que el material recolectado en la vivienda allanada al sur de la ciudad, podría servir para el proceso judicial del capturado. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.