El Heraldo
La película es definida por su director como un "cruce de conocimientos" entre los científicos occidentales y los sabios de la selva. Archivo particular
Cine

"El abrazo de la serpiente", premiada en la Quincena de Cannes

La película, del director colombiano Ciro Guerra, sigue el rastro de dos exploradores occidentales en la amazonía colombiana de la primera mitad del siglo XX.

La cinta del director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego, y que ya se encuentra en las carteleras colombianas, recibió hoy en Cannes el Premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores, que estimula la distribución de la película en una red de 3.000 salas asociadas en Europa, Estados Unidos, África y América Latina.

"Este premio es concedido a la película que tiene la habilidad de alcanzar audiencia en el cine a nivel mundial, aquella que representa las cualidades artísticas del cine y contribuye al enriquecimiento ya la diversidad", expresan los organizadores del Festival de Cannes sobre este reconocimiento entregado por la Confederación Internacional de Cinemas de Arte y Ensayo.

Entre las cintas que en años anteriores han recibido este  honor de Mejor Película de la Quincena de Realizadores se cuentan, en 2012, la chilena No, del director Pablo Larraín y que también estuvo nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar y en 2014, Les Combattans del director Thomas Cailley y que tuvo ocho nominaciones a los Premios César. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.