El Heraldo
‘50 sombras de Grey’ es la película más vendida en el comercio ilegal de Barranquilla, y también es la más vista en los cines de la ciudad. LEINAD PÁJARO
Cine

‘50 sombras de Grey’ llegó a todas las pantallas

La película ha sido, desde su estreno, la más vista en las salas de cine y es la más vendida en el comercio ilegal.

Una película de corte erótico se ha  tomado las pantallas de Barranquilla. Cincuenta Sombras de Grey no es solo la cinta más vista en los cines de la ciudad, es también el filme más vendido en el comercio ilegal, que circula sin restricciones por las calles de la capital del Atlántico.

“Compa’ le tengo una película pa’ que la vea con su novia por la noche en la casa”,  les dice uno de los vendedores de películas, que transitan por el Centro de la ciudad, a una pareja de jóvenes que camina agarrados de la mano.

“Se llama Cincuenta Sombras de Grey y es pura dinamita”, asegura el sujeto, mientras baja de su hombro derecho una caja llena de filmaciones piratas, entre esas la que les ofrece a los jóvenes, que con intriga deciden detenerse para mirar qué les ofrece el vendedor.

“¡Esa es la película de sexo que anda por ahí!”, exclama entre risas el novio, que paga los dos mil pesos que le cobran por la cinta que fue dirigida por Sam Taylor Johnson y que para  los expertos en cine es considerada como  “una película que defrauda a los espectadores”, dice el crítico de cine Gonzalo Restrepo.

“Las personas ven la película porque esperan encontrarse con sexo explícito y esto deja demostrado que, a pesar de las críticas negativas, las películas que tengan que ver con este tema siempre causarán interés”, agrega Restrepo.

Por su parte el realizador cinematográfico Julio Lara atribuye este fenómeno a que “vivimos en una sociedad de consumo, donde es necesario estar enterados y tener un tema de conversación en conjunto para no quedar por fuera de un círculo. Esto hace que hasta los detractores vean la película”.

En el cine.

Desde su estreno, el pasado 12 de febrero, la cinta protagonizada por James Dornan y Dakota Johnson, se ha posesionado como la más vista. En la primera semana 490.280 personas vieron la película que fue proyectada en 364 pantallas del país, muchos con boletería reservada semanas atrás.

El filme estadounidense superó por una amplia diferencia al segundo lugar, la cinta Búsqueda Implacable 3 que fue vista por 131.726 personas.

“Yo entiendo que para vincularse a este tipo de filmes muchas personas prefieren la privacidad del hogar y no la amplia multitud de un teatro, pero nunca una película se verá mejor en un medio pirata que en cine. Siempre recomiendo que visiten el cine porque no se puede pasar por alto todo el trabajo que se le imprime a cada película”, aconsejó Julio Lara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.