Archivo Particular
Tecnología

El cometa C/2016 U1 pasará cerca de la Tierra por primera vez en 1.000 años

El cometa C/2016 U1 descubierto en octubre del año pasado, pasará cerca de la Tierra (a 100 millones de kilómetros) durante el mes de enero y se podrá ver desde algunos puntos del planeta a simple vista.

El cometa solo podrá ser visto por esta ocasión desde la Tierra debido a que recorrer su órbita podría durar varios millones de años y el promedio de vida de estos cuerpos espaciales no supera los dos millones de años.

Lea además: Estudio revela que una parte del cerebro sigue creciendo durante edad adulta

C/2016 U1, podrá ser visto con mayor claridad desde el hemisferio norte de la Tierra y se irá alejando desde el 7 hasta el 12 de enero de la siguiente manera:

El 7 de enero pasará cerca de la estrella de Ni Ophiuchi de la constelación de Ofiuco.

Al día siguiente, el 8 de enero, atravesará la constelación de la serpiente, mientras el 10 pasará cerca de la nebulosa del Águila.

Le podría interesar: Localizan nueva galaxia de un tipo poco común a 359 millones de años luz

Ya el 11 de enero se podrá ver desde la nebulosa de Omega y finalmente el 12, pasará por la constelación de Sagitario, dando la última oportunidad para verla.

Según la BBC, A pesar de que el cometa pasará muy cercano a la Tierra, no representará amenaza alguna.