El Heraldo
Cortesía
Cesar

Valledupar sin agua: la mala nota del Festival

En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar y la explicación de la entidad fue que las lluvias contaminaron la bocatoma y eso impidió llevar el servicio de agua potable a las casas.

El inicio oficial del Festival de la Leyenda Vallenata le dio la bienvenida a los turistas sin servicio de agua. Más del 90% de los barrios de Valledupar amanecieron secos y hasta el mediodia de ayer en sectores como el barrio Dangond no había asomo del preciado líquido.

Lo paradójico es que el pasado 25 de abril, la Empresa de Servicio Públicos de Valledupar, Emdupar, emitió un comunicado de prensa en el que aseguraban garantizar el servicio de agua potable durante la celebración de la edición 49 Festival de la Leyenda Vallenata. "La empresa Emdupar, está preparada para garantizar el servicio de agua potable en estas festividades", así lo afirmó el gerente Armando Cuello.


Apartes del documento emitido por Emdupar.

En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar y la explicación de la entidad fue que las lluvias contaminaron la bocatoma y eso impidió llevar el servicio de agua potable a las casas.

En barrios como Dangond, la comunidad asegura que desde el lunes no cuentan con el servicio vital y que la escasez de agua es una problemática frecuente. Otras de las zonas que más sufren en lo que va del año por la falta del servicio son los barrios Los Fundadores, Las Flores y Los Caciques.

"La noche del martes nos tocó usar el agua que se almacena en los sanitarios. Estamos desesperados", dijo Besaida Prens, quien aseguró que cada mes paga 25 mil pesos por un servicio que no disfruta.

Los afectados hicieron un llamado a la empresa prestadora del servicio, Emdupar, y a las autoridades municipales para que les den una pronta solución.

"No hay asomo de agua. Llega un chorrito y se va", añadió Juan José Zuleta, residente del barrio Dangond. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.