El Heraldo
Secretaria de Hacienda de Valledupar, Lily Mendoza.
Cesar

Valledupar remata 1.100 bienes morosos

Los propietarios deben $4.600 millones al municipio.

La Secretaría de Hacienda de Valledupar tiene identificados 1.100 predios que serán sujetos de remate en cumplimiento de procesos judiciales por cobros coactivos, debido a que sus propietarios, a pesar de los incentivos, opciones de acuerdo y conciliaciones, no cumplieron con sus obligaciones tributarias.

De esta forma, la administración municipal busca recuperar $4.600 millones de pesos de la cartera vencida por impuesto predial que alcanza un total de $231.000 millones de pesos.

La secretaria de Hacienda de Valledupar, Lily Mendoza, dijo que desde el año pasado hasta la fecha, se han realizado 26.600 embargos a bienes inmuebles y cuentas bancarias a contribuyentes morosos, a fin de aumentar los recaudos.

“Se trata de una cartera acumulada de varias administraciones anteriores y que hoy con incentivos, descuentos de intereses moratorios, acuerdos de pago; pero también con procesos judiciales estamos logrando recuperar”, sostuvo.

En lo presente vigencia los recaudos por impuesto Predial suman 30.000 millones de pesos.

Este año, la administración entregó incentivos tributarios del 25% de descuento de capital para quienes se pusieran al día con sus obligaciones antes de terminar julio. También aplicó descuentos en los intereses moratorios del 80% en impuestos, predial, industria y comercio hasta este 30 de septiembre.

El año pasado fueron aplicados 12.600 embargos a predios y este año, el número de procesos suma 14.000, dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.