El Heraldo
Taxista en una céntrica avenida vallenata. Néstor de Ávila
Cesar

Valledupar inicia prueba piloto para el taxímetro

El municipio medirá en 10 vehículos distancias y tiempo. No todos los taxistas están de acuerdo con el dispositivo.

Esta semana arranca una prueba piloto para explorar la posibilidad de implementar el taxímetro en la capital del Cesar.

Durante 15 días, a partir del miércoles, la administración municipal, en atención a la solicitud de un sector del gremio de taxistas, pondrá a funcionar los dispositivos en 10 vehículos para hacer mediciones de distancia y tiempo que permitan establecer la conveniencia o no del sistema para las nuevas tarifas en el servicio, teniendo en cuenta que actualmente se cobra una básica de 5.000 pesos en el perímetro urbano.

Los transportadores que plantearon la idea de colocar argumentan que la ciudad está creciendo, que cada vez las distancias son más grandes y se cobra lo mismo con una tarifa única. “Vamos a evaluar los resultados en cuanto a lo que sería el cobro de nuevas tarifas, partiendo de una mínima, que estaría por debajo de la actual”, dijo el Secretario de Tránsito municipal, Víctor Arismendi.

Indicó que una vez tengan los resultados los darán a conocer con el mismo gremio para iniciar una “evaluación en conjunto de este y otros criterios que debemos tener presentes para tomar una decisión”.

De prosperar la iniciativa, los 2.500 taxis que circulan diariamente en Valledupar contarán con el dispositivo. Sería la primera vez que lo implementen en la ciudad.

No obstante, las opiniones están divididas entre los mismos conductores. Ciro Quintero dice que está de acuerdo porque Valledupar ha crecido, pero Dairo Camacho, otro taxista, considera que no es conveniente teniendo en cuenta que la carrera actual cuesta 5.000 pesos, pero con el dispositivo si es corta estará por debajo de este precio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.