El Heraldo
Cesar

Sequía obliga a suspender dos proyectos de $1.700 millones en Cesar

El municipios de Chimichagua y la Ciénaga de Zapatosa, los principales afectados.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, indicó que las consecuencias de la sequía en este departamento son tan graves, que obligó a la suspensión de dos proyectos importantes para el agro en el municipio de Chimichagua y el equilibrio ecológico en la ciénaga de Zapatosa.

Se trata de la siembra de 250 hectáreas de naranja en el corregimiento Mandinguilla, que tendrá que esperar que se normalice el flujo de agua para poder ejecutarse. Este proyecto tiene una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos y beneficiaba a 250 pequeños agricultores en esa jurisdicción.

También quedó suspendida la siembra de 5.150.000 alevinos principalmente de la especie bocachico para el repoblamiento de la ciénaga de Zapatosa, con una inversión de más de 700 millones de pesos. Por el verano, la ciénaga registra altas temperaturas en sus aguas, turbiedad y bajo nivel, lo que traería como consecuencia la muerte de los peces en crecimiento.

El mandatario seccional envió un informe al Gobierno Nacional sobre la situación de sequía en el Cesar, a fin de que se canalicen ayudas que permitan mitigar el impacto del fenómeno de El Niño en esta parte del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.