El Heraldo
Arturo Dajud, asesor del Minagricultura, y Ricardo Sánchez, presidente de Unaga.
Cesar

Recursos para mejoramiento genético bovino

Unaga firmó con el Ministerio de Agricultura un convenio por $7.450 millones.

En el marco del 2º Agroencuentro en Valledupar, la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga), firmó con el Ministerio de Agricultura un convenio por $7.450 millones, para el Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino, que beneficiará a un importante número de productores en el país.

Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y Ricardo Sánchez Rondón, presidente de Unaga, firmaron el documento que regirá la ejecución del proyecto que se desarrollará en distintas zonas de Colombia.

“El objetivo es articular esfuerzos técnicos, científicos, administrativos y financieros, para implementar la fase III de las actividades contempladas, dentro de los pilares del Programa, para mejorar la competitividad del sector lácteo nacional”, dijo Ricardo Sánchez.

El convenio, liderado por Unaga y que viene trabajando en su puesta en marcha desde el año pasado, beneficiará a muchos productores y permitirá el avance en variados aspectos de carácter técnico para el sector lechero nacional.

Según Arturo Dajud, asesor del Minagricultura, la firma del documento, ratifica el apoyo de la cartera agropecuaria al sector rural, a través de proyectos que generen investigación y mejoramiento en la ganadería.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.