El Heraldo
Cesar

Procuraduría cita a audiencia pública a concejales de El Copey, Cesar

Por presunta inasistencia a sesiones extraordinarias.

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Valledupar, citó a audiencia pública a los actuales concejales del municipio de El Copey, en Cesar.

El Ministerio Público, informó que  investiga la posible responsabilidad disciplinaria de los concejales por presuntamente no dar trámite a proyectos de acuerdo y reiteradas inasistencias a sesiones extraordinarias de la corporación, citadas por el alcalde de ese municipio mediante decretos 014 y 016 del 11 y 20 de marzo de 2013.    

Con estas actuaciones, los concejales habrían transgredido deberes constitucionales y legales como servidores públicos, conllevando a una posible obstrucción e interferencia indebida en la gestión administrativa, indica la Procuraduría en un comunicado.

El llamado se le hizo a los concejales  Óscar Luis Jaramillo Beltrán, Abimael Hernández Buelvas, José Vicente Sotomayor Pérez, José Luis Orozco Almanza, Luis Alberto Sierra Suárez, Ánderson Carlos Domínguez Pacheco, Luifer José Guarnizo Ramírez, Nilvia Yolanda Amaya Hoyos, Edwin Eduardo Montes Arias, Wilson Humberto Barros Carranza, William Ariza Orozco, Teodoro Salcedo Celis y Carlos Antonio Quiroz Morrón.  

La audiencia pública se realizará el próximo 24 de abril, a partir de las 9 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Provincial de Valledupar.

En desarrollo del proceso disciplinario los investigados o sus apoderados podrán rendir versión libre de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para su defensa, indica la misiva.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.