El Heraldo
Cesar

Muere niña que habría ingerido cocaína en vez de bicarbonato en Valledupar

La madre de la menor relató a las autoridades que su hija tenía dolor de estómago, por lo que fue a una tienda del barrio a comprar el antiácido.

La tragedia la vive una familia en Valledupar, donde al parecer una niña de ocho años consumió de manera equivocada una sustancia alucinógena, presuntamente cocaína, en vez de bicarbonato, muriendo poco después en una clínica de esta capital. 

La madre de la menor relató a las autoridades que su hija tenía dolor de estómago, por lo que fue a una tienda del barrio donde residen para comprar una papeleta de bicarbonato a fin de calmarle el malestar, pero luego de que le suministra la sustancia se complicó, por lo que la llevaron a un centro asistencial. 

Lea aquí: Abuelo murió calcinado en su vivienda en Aguachica, Cesar

El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se espera el dictamen para confirmar la sustancia que le causó el fallecimiento.

Agentes del CTI de la Fiscalía practicaron la inspección del cadáver, mientras el caso pasó a ser investigado. La Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Valledupar, iniciaron las indagaciones para esclarecer los hechos. 

Lea también: Por ‘copia y pegue’ niegan proyecto de empréstito al alcalde de Pueblo Bello

Frente a este caso el Icbf indicó que desde el ingreso de la niña a la clínica se inició la ruta para el acompañamiento psicosocial a la familia de la menor de edad e instar a las autoridades para que se esclarezca lo ocurrido. 

“No se ha determinado que sea intoxicación por cocaína, la niña estuvo varios días en UCI pediátrica, se activó la ruta desde el principio y se realizó una denuncia a través de la Defensoría de Familia, para hacer una investigación a profundidad y saber qué pasó”, dijo una fuente del instituto. 

Vea más noticias de Cesar:

“No sentí la aguja, invito a todos a que se vacunen”: vallenata de 80 años

Así fue la emboscada de las Farc que dejó 9 soldados muertos hace 20 años

Médico vacunado con covid sigue con soporte ventilatorio
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.