El Heraldo
En la noche de este lunes se registraron quema de llantas en el barrio Primero de Mayo de Valledupar. Néstor de Ávila
Cesar

Lucha contra la gasolina ilegal en Valledupar genera enfrentamientos entre Policía y comunidad

Revuelta terminó con un carro incinerado en el barrio Primero de Mayo.

El operativo que hizo la Policía para incautar una gasolina de contrabando que era comercializada en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, terminó en una batalla campal con habitantes del sector en la que un carro quedó incinerado en su totalidad, hubo afectación por los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad y los manifestantes quemaron llantas y lanzaron piedras. (Ver galería de disturbios en Valledupar)

Pasada las 3 de la tarde de este lunes, uniformados llegaron a la calle 28 con carrera 23 para decomisar el combustible de procedencia ilegal, pero los propietarios se opusieron a la labor policial y regaron la gasolina en el suelo.  Desde ese momento inició el enfrentamiento entre algunos residentes de la zona y efectivos del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, que estuvieron obligados a lanzar gases lacrimógenos; durante el incidente se quemó un carro Renault 9 modelo 95 estacionado a pocos metros del lugar donde estaba la gasolina que ‘incendió’ la situación.

Alexis Anaya, propietario del vehículo, manifestó que la Policía lanzó un artefacto para repeler la acción de los manifestantes pero el elemento cayó en el automóvil iniciándose un pequeño fuego que terminó con la quema total. “Llevé la peor parte de este hecho. El carro se encontraba estacionado; yo entiendo que la Policía debe tomar control si hay manifestaciones, pero debe haber más precaución”, comentó Anaya.
Ante lo ocurrido un grupo de personas se trasladó al CAI de la Policía del barrio  donde partieron algunos vidrios de esta instalación, pero el Esmad nuevamente volvió a repeler los actos vandálicos lanzando gases lacrimógenos.  Se conoció que dos personas fueron retenidas por su presunta participación en hechos vandálicos.

También varios revoltosos se instalaron en las calles 27 y 28 con carrera 23 para quemar llantas y otros elementos. Hacia las 6:30 de la tarde la situación en el barrio Primero de Mayo continuaba siendo tensa; la movilización de vehículos en el sector fue bloqueada por las autoridades para que los conductores no resultaran afectados por los disturbios.  Al cierre de la edición la Fuerza Pública no se había pronunciado al respecto.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.