El Heraldo
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el periodista Carlos Antonio Vélez, entre otros, en la reunión de Lima (Perú). @TutoUhiaAlcalde
Cesar

Juegos Bolivarianos 2021 en Valledupar, un reto para la ciudad: Ramírez

El alcalde de la capital del Cesar celebró la designación de la ciudad como sede de las justas y agradeció a la ODEBO el voto de confianza para celebrar las justas.

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, Baltazar Medina, invitó a todos los vallenatos para que se unan alrededor de los Juegos Bolivarianos 2021 que tendrá como sede a la capital del Cesar.

Tras la designación de la ciudad en ceremonia cumplida en Lima (Perú) el dirigente deportivo hizo un llamado a la ciudadanía para que trabajen de la mano con los líderes locales “Que acompañen a sus líderes en cabeza de sus líderes para que Valledupar se  posesione como una ciudad dentro de las grandes ligas del deporte a nivel bolivariano”, declaró.

A su turno, el alcalde Augusto Ramírez, uno de los mayores impulsores para que Valledupar fue escogida sede de las justas, agradeció a Medina el voto de confianza en la ciudad. “Gracias por este voto de confianza para Valledupar y aceptamos el reto”, respondió el mandatario municipal.

Recordó que la capital del Cesar será la quinta ciudad de Colombia que acogerá la organización de unos Bolivarianos toda vez que anteriormente ya lo habían hecho Bogotá (1938), Barranquilla (1961), Armenia-Pereira (2005) y Santa Marta (2017).

Los Juegos Bolivarianos 2021 tendrán como eslogan “La leyenda se hace deporte” con el que lograron ganar la sede de las justas, que marcan el inicio del ciclo olímpico para París.

Lea además: Escogen a Valledupar como sede de los Juegos Bolivarianos 2021

"Esto dejó de ser una gesta de gobierno y empieza a ser una gesta de ciudad. Aquí todos debemos trabajar para que Valledupar se luzca con una excelente organización de los Juegos Bolivarianos", dijo en diálogo con los medios de comunicación.

Para el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que también viajó a Lima, la designación de Valledupar será la “gran oportunidad para mostrar nuestras bondades. ColombiaTierraDeAtletas, anfitrión de grandes eventos. ¡Felicitaciones a #Valledupar, sede de los XIX Juegos Bolivarianos 2021! Un reto para la ciudad y una nueva apuesta de país, con el apoyo del Gobierno Nacional”, escribió.

La Organización Deportiva Bolivariana agrupa a los Comités Olímpicos Nacionales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.