El Heraldo
Fredys Socarrás Reales, alcalde de Valledupar.
Cesar

Investigan amenazas contra alcalde de Valledupar

La Policía capturó a un hombre con un artefacto explosivo.

La Policía, el Ejército y la Fiscalía investigan la existencia de un posible plan para atentar con una granada de fragmentación contra la vida del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, de acuerdo con informaciones que se conocieron esta semana. La amenaza se extiende a sus hermanos y demás familiares.

Hace pocos días el Ejército incautó una granada en zona periférica, no hubo capturas, pero ante la posibilidad latente que el mandatario municipal pueda ser atacado las autoridades no dejan como hecho aislado el decomiso de este artefacto explosivo.

Al respecto, el alcalde Socarrás manifestó que un informante identificó a unos mototaxistas que estaban comentando que iban hacerle un atentado a él y por tal motivo dio aviso a la Policía y al Ejército para que estudiara esta información para que no esté en peligro su vida.

Entre tanto, la Policía capturó el jueves en la calle 15 con carrera 13B del centro de Valledupar a un hombre de 24 años, al ser sorprendido con una granada IM- 26, cuando se movilizaba en una motocicleta Bajaj color negra.

La captura de esta persona generó alarma entre las autoridades. Aunque el motociclista no ha sido relacionado con las amenazas, la Policía trabaja para esclarecer si son hechos aislados o hay una conexión.

Sobre esto, el alcalde Socarrás manifestó que le parece muy importante la detención, porque hace parte de la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.