El Heraldo
Coronel Diego Rosero, comandante Policía del Cesar. Archivo
Cesar

Estamos dando resultados contra robos en Valledupar: coronel Rosero

La comunidad, como el presidente Santos, pide más acción contra los hurtos.

El coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el Cesar, a quien el pasado jueves el presidente Juan Manuel Santos, en la entrega de 160 casas Vipa, le pidió estar “pilas a los robos” que van en aumento en esta capital, dijo que la Fuerza Pública mantiene una lucha frontal contra la delincuencia, mostrando “resultados contundentes”.

“Este año hemos realizado más capturas que el anterior y recuperado más elementos hurtados”, dijo el oficial, quien afirmó que el llamado que hace el jefe del Estado los obliga a que “continuemos con el trabajo decidido que tiene la Policía para contrarrestar cualquier manifestación delincuencial”.

Señaló que Santos no solo hizo un llamado frente a los robos, sino que exaltó la labor de la institución por los resultados en la reducción de delitos como homicidios, hurtos a entidades financieras y de vehículos, secuestros y extorsiones. “Como comandante de Policía del Cesar quiero agradecer esas palabras de elogio al Presidente”, sostuvo.

Señaló Rosero que si bien es cierto que hubo un incremento de robos y asaltos a personas, establecimientos comerciales y viviendas en el primer semestre del año, al finalizar el segundo semestre se registra una reducción significativa.

“Tenemos más de 10 días sin que se presente una situación especial en este aspecto, seguimos dando resultados y el parte es de tranquilidad para los vallenatos”, indicó.

Reto permanente  

Al respecto, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, dijo que el reto de la Policía está en “enfrentar al delincuente común”.

“Estamos enviando un mensaje de tranquilidad a la comunidad y un mensaje contundente a los delincuentes: Valledupar cada día se equipa con más en cámaras de vigilancia, avanteles, red de informantes y cooperantes, vehículos y más tecnología para tener una ciudad segura”, señaló.

Dijo que en materia de homicidio los índices bajaron. “A la fecha llevamos 63 homicidio; la extorsión se redujo a su mínima expresión y el secuestro desapareció. Seguimos con el reto de enfrentar al hurto en todas sus modalidades”, puntualizó.

Aunque las autoridades dicen que mantienen una fuerte ofensiva contra la delincuencia, los vallenatos siguen claman más presencia de la Policía en las calles. Nidia Orozco, habitante de uno de los barrios en el sur, dijo que “la situación es grave porque de cualquier lado salen los ladrones, creo que debe haber más patrullajes y operativos en la periferia”.

Marlene Maestre, edil de la Comuna tres señaló que “hay que reconocer que los índices de homicidios bajaron en la ciudad, pero los hurtos se incrementaron”. Los vallenatos han pedido “mano dura” contra la delincuencia, especialmente a los atracadores.

En lo que va de este año, según estadísticas oficiales, pese a que hay subregistro en las denuncias, van más de 840 hurtos a personas, viviendas y establecimientos comerciales, 35 más que todo el año anterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.