El Heraldo
Manifestantes durante la marcha en Valledupar. Cortesía
Cesar

En Valledupar marcharon en contra de la reforma laboral y pensional

Las agremiaciones sindicales indicaron que se unirán al paro del 21 de octubre. 

Las diferentes agremiaciones sindicales del Cesar se unieron a la marcha convocada por Federación Colombiana de Educadores, Fecode, en rechazo a las reformas laborales y pensionales que a su juicio acabarían con los derechos de los trabajadores del país.

En Valledupar la movilización partió desde la glorieta La Ceiba, tomando la calle 16, hasta llegar a la plazoleta de la gobernación y luego a la plaza Alfonso López, con el propósito de ser escuchados por los gobiernos departamentales y municipales.

Jhonny González Polanco presidente de la Central Única de Trabajadores, CUT, en el Cesar, indicó que la protesta se debe a las críticas condiciones que tienen los trabajadores a quienes se les están vulnerando todos los derechos y beneficios.

“Estamos marchando en contra de las políticas del presidente de Iván Duque, en contra de la reforma laboral la cual pretende implementar el salario por regiones, es decir, que el salario lo disminuye,  a los colombianos le empezarían a pagar por producción y en la Costa Atlántica estarían pagando salarios menores al mínimo”, indicó el sindicalista.

Indicó además que todas las agremiaciones que hacen parte de la CUT, como  la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, no están de acuerdo con la reforma al sistema pensional que plantea el Gobierno Nacional, y para buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan los estudiantes y educadores.

“Actualmente el modelo del sistema nacional de desarrollo busca disminuir los recursos para los sectores sociales, para la educación, saneamiento básico y esto le resta presupuesto a las universidades y a los colegios”, sostuvo Jhonny González Polanco.

Asimismo los manifestantes indicaron que el próximo 21 de noviembre se unirán al paro nacional igualmente convocado por Fecode y la CUT. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.