El Heraldo
Adolfos Caamaño, de 60 años, asesinado en un atraco.
Cesar

En atraco, matan a rector de colegio en Curumaní

El atracador huyó en una motocicleta con una mujer de 19 años, cómplice en el asalto.

La Institución Educativa San Isidro de Curumaní (Cesar), plantel en donde durante 17 años ejerció como rector, fue el lugar en donde el docente Adolfo Caamaño Villalobos recibió dos balazos durante un intento de asalto a mano armada que posteriormente lo llevaron a la muerte.

La tragedia que golpea a los habitantes de ese municipio y a la asociación de profesores del Departamento, ocurrió a las 3:15 de la tarde de ayer cuando la víctima, de 60 años, acababa de llegar a la institución ubicada en la carrera séptima con calle 9, después de hacer una diligencia en una entidad financiera.

Pasó el portón de entrada y allí fue alcanzado por un hombre de 20 años que lo agarró por el cuello exigiéndole que le diera el dinero que portaba, pero el rector se opuso al acto delincuencial generándose un forcejeo entre los dos. “El muchacho le disparó dos veces, una bala impactó en el tórax y la otra en el costado derecho. A Adolfo lo trasladaron al hospital Cristian Moreno, a donde llegó sin signos vitales”, contó el docente Atenógenes Mejía, cuñado de la víctima.

Se conoció que el atracador huyó en una motocicleta con una mujer de 19 años, cómplice en el asalto, en dirección al sector de La Vega, pero fueron capturados por la Policía en un operativo relámpago.

“Tenemos entendido que no alcanzaron a hurtarle a Adolfo, pero no sabemos cuánto dinero llevaba. No se ha podido establecer. Lo que sí está claro es que no le quitaron plata”, dijo Atenógenes Mejía.

Rechazo

El representante de la Asociación de Educadores de Cesar (Aducesar), Tomás Benjumea, rechazó lo ocurrido con el rector a quien señaló de haber sido una persona tranquila, dedicada al trabajo y a la educación. 

“Le pedimos a las autoridades que implementen más seguridad para la ciudadanía, especialmente en las zonas en donde hay instituciones educativas. Desde 1986 hasta la fecha han asesinado 1006 educadores en el país, y en Cesar van 15 en ese mismo tiempo”, declaró Benjumea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.