El Heraldo
Cesar

En atraco asesinan a dueño de ferretería en Valledupar

La víctima recibió dos impactos de bala al oponerse al robo perpetrado por un delincuente que se desplazaba en moto.

Los videos de las cámaras de seguridad de la ferretería ‘Hermanos García’, ubicada en el barrio Villa Jaidith, al sur de Valledupar, son pieza clave en la investigación que adelanta el CTI de la Fiscalía, para la identificación y búsqueda del ladrón que asesinó de dos impactos de bala al administrador del establecimiento.

La víctima que respondía al nombre de Hedier Antonio García Navarro, de 47 años, falleció en urgencias de una clínica de esta ciudad, a donde fue trasladado por los vecinos del sector después del ataque a tiros por parte de un sujeto que huyó en una motocicleta, tras cometer el crimen.

El hecho que causó repudio entre la comunidad de la manzana F de ese sector ocurrió a las 6:45 de la mañana de este miércoles, cuando Hedier García Navarro, se encontraba en el local que hacía pocos minutos había abierto y un desconocido llegó a bordo de una moto.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se evidenció el momento en el que un hombre con casco ingresó al local, intimidó con un arma de fuego a García Navarro para que entregara un celular que estaba manipulando, luego comenzaron a discutir y se presentó un forcejeo entre ambos y es allí donde al parecer le causó las heridas al administrador de la ferretería que quedó tendido en el suelo.

El ladrón huyó del sitio después de haberle hurtado el celular a Hedier García y de causarle las lesiones que le segaron la vida en un centro de salud de Valledupar.

Atentado a bala

La ferretería donde fue asesinado Hedier García, en medio de un hurto, fue la misma en la que octubre del año pasado se registró un atentado a bala contra Fabián Bautista, expresidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Jaidith.

El líder social recibió dos impactos de bala por sujetos que ingresaron al negocio de su propiedad y sin mediar palabras le dispararon.

A raíz de estos hechos, Fabián Bautista dejó de administrar el establecimiento que fue comprado por Hedier García Navarro, hace seis meses aproximadamente.

De Heider García se conoció que era natural del municipio de Curumaní (Cesar), deja un hijo, y era empleado de la empresa Gases del Caribe, según informaron las autoridades.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.