El Heraldo
Cesar

"En Aguachica, huevo con mango es el desayuno escolar": Contraloría

El lunes 4 de abril, una comisión de la CGR estará en la Alcaldía de Aguachica recogiendo la evidencia documental que sirva de soporte para realizar este control fiscal.

La Contraloría General de la República reveló este jueves las fotos que evidencian la indignante situación a que son sometidos los escolares en Aguachica, Cesar, a quienes en ocasiones les han suministrado huevo con mango como desayuno.

Además, los niños comen el suelo y los alimentos son preparados en cocinas improvisadas, según una visita del ente de control a esa municipalidad.

Las situaciones descritas fueron registradas en fotos tomadas por un grupo de auditores de la CGR. Y dada la gravedad de las denuncias públicas, el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó a la gerencia departamental del Cesar adelantar una valoración de las contrataciones que se han llevado a cabo por parte de la Alcaldía de Aguachica para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar –PAE o aquellas que sin ser contratadas o financiadas por la administración estén siendo ejecutadas allí.

Maya Villazón dio instrucciones precisas para que se evalué el cumplimiento de los lineamientos técnicos administrativos del Programa, verificando que se esté dando cabal uso y destinación a los recursos para la atención del PAE y examinando la posibilidad de que se presenten presuntos sobrecostos.

Debido a la complejidad, importancia del programa y riesgo en que se encuentran los beneficiarios del PAE en Aguachica, un equipo auditor visitará este lunes 4 de abril, una vez más, las instalaciones de la Alcaldía Municipal, con el objeto de recoger toda la evidencia documental y demás información que se precise necesaria para el ejercicio del control fiscal, anunció Maya Villazón.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.