El Heraldo
Cesar

Avanzan labores de rescate de 11 militares fallecidos tras accidente de aeronave de la FAC

Así lo confirmó el general Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC. Investigan las causas del siniestro.

Lamentando el fallecimiento de los once tripulantes del avión Casa 235, el comandante de la FAC, general Carlos Bueno, dijo que "ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar en donde ocurrieron los hechos".

Añadió que un grupo multidisciplinario hará "las respectivas investigaciones que cuando arrojen resultados serán oportunamente informados a la opinión pública".

Igualmente, el general Bueno expresó "sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos.

El director del Riesgos y Desastres del Cesar, Juan Felipe Bermúdez, confirmó que las operaciones de rescates de los cuerpos se suspendieron a las 9 de la noche de este viernes y se reanudaron a las 7 am de este sábado. “La Fuerza Aérea, está liderando y coordinando todos los operativos para rescatar los cadáveres en compañía de la Policía Judicial y la Fiscalía para todo el proceso judicial”, dijo.

Los cuerpos de los militares muertos serán trasladados a la sede de Medicina Legal en Valledupar donde les será practicada la necropsia, según confirmaron las autoridades policiales en esa capital.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Adalberto Lombana Ramírez, el teniente Sergio Alejandro Bojacá García y los subtenientes Luisa Fernanda Salazar Vigoya y Andrés Felipe Rojas Muñoz.

También fallecieron los técnicos subjefes Geovanny Alfonso Rojas Rodríguez y Edgar Enrique Contreras, así como el técnico primero Juan Carlos Correa; los técnicos segundos Jorge Iván Angulo y Elkin Sierra, y los técnicos terceros Juan Camilo Rivera y Hawer Alexander Moreno.

El avión, que partió de la base aérea de Palanquero, en el centro del país, "había reportado una falla en un motor", señaló la FAC y confirmó que se pudo establecer que no hay sobrevivientes.

El Casa 235 es un avión turbo-propulsado de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado por la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), con la indonesia IPTN.

Este avión es usado habitualmente para el transporte de tropa y tiene capacidad para llevar hasta medio centenar de soldados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.