El Heraldo
Esta es la tarjeta electrónica que usaban para manipular la medición.
Cesar

Detectan millonario fraude de energía en finca del Cesar

Fue descubierto en productora de palma en San Diego.

Un proceso por defraudación de fluidos inició Electricaribe contra una finca productora de palma en el municipio de San Diego, al norte del Cesar, tras descubrir que mediante una tarjeta electrónica manipulaba los equipos de medición para evadir el pago del consumo real de energía.

La conexión ilegal, de acuerdo con la compañía, generaba pérdidas mensuales por $8 millones. “Luego de una revisión por parte de ingenieros se estableció que uno de los transformadores de corriente tenía una tarjeta electrónica que permitía manipular el equipo de medida y por ende evadir el pago real de la energía que consumía”, señaló el gerente de Electricaribe en el Cesar, Johann Arango Uribe.

“Esta tarjeta se operaba de manera remota y era activada para evitar la contabilización precisa del consumo de energía”, explicó.

Además de las pérdidas, este tipo de manipulaciones pueden ocasionar fallas en el sistema, afectando a los demás usuarios en el departamento.  En 2015 el monto que dejó de ingresar a Electricaribe por las pérdidas de energía en la región Caribe superó los $285.000 millones.

La compañía hizo un llamado a los clientes para que denuncien este tipo de manipulación de redes y medidores llamando a la Policía Nacional o reportándolo al 115.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.