El Heraldo
Cesar

Con plantón, hijos de Diomedes anuncian acciones legales para recuperar finca Las Nubes

Los herederos del Cacique de La Junta realizaron en la mañana de este martes un plantón en la hacienda. Aseguran que la esposa de José Zequeda, exmánager del artista, se ha ido apropiando del lugar.

Acompañados de sus abogados, Álvaro Morón Cuello y Martha Mejía Peñaloza, los hijos reconocidos de Diomedes Díaz anunciaron acciones legales para recuperar la finca Las Nubes, una propiedad de 200 hectáreas que adquirió El Cacique de La Junta en el corregimiento de Badillo, al norte del Cesar, pero que ahora aparece a nombre de Teodora Daza, esposa del exmánager del artista José Zequeda.

En la mañana de este martes, los herederos del Cacique de La Junta llegaron a la estancia agrícola para denunciar que de manera arbitraria Zequeda se ha ido apropiando de la finca, al punto que ha violentado candados y sacado maquinaria de la misma, a pesar que según ellos, tienen la posesión del predio.

Los hermanos José Miguel, Rafael María, Cristian, Diomedes de Jesús, Martín Elías, Kelly Elvira, Rafael Santos, Rosa Elvira, Marena Rocío y Miguel Ángel, realizaron un plantón en Las Nubes, con el abogado Morón, que los representa y la abogada Martha Mejía, en representación de los hijos que Diomedes tuvo con Betsy Liliana González, para pedir que de "manera amigable" devuelvan el bien.

Piscina dentro de la finca Las Nubes.

No obstante, ante lo que consideran un atropello y violación a sus derechos, indicaron que en caso de que José Zequeda y su esposa Teodora Daza no regresen la finca, iniciarán una demanda para demostrar que la estancia pertenecía a su padre.

"Papá adquirió la finca como un patrimonio familiar y para protegerla la puso a nombre de Teodora Daza, pero se han querido quedar con ella", dijo Rafael Santos.

El abogado Álvaro Morón señaló que al parecer bajo la figura de simulación, Diomedes entregó la finca a Teodora, para evitar que esta resultara afectada por posibles demandas en su contra.

Dijo igualmente que los hijos del Cacique de La Junta preparan una acción judicial para que José Zequeda haga una rendición de cuentas de todos los dineros que recibió por la producción musical de Diomedes Díaz, teniendo en cuenta que este le había entregado un poder para que cobrara el 85% de sus regalías.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.