El Heraldo
Miguel Barrios
Noticias

Con marcha en Valledupar, trabajadores rechazan políticas del gobierno Santos

El recorrido terminó en la plaza del barrio Primero de Mayo, donde hubo una concentración. En el camino, los manifestantes con alto parlantes gritaban consignas contra el gobierno.

Mientras muchos apenas se acostaban después de celebrar la final del Festival Vallenato, unos 300 trabajadores y miembros de sindicatos se reunieron en la glorieta La Ceiba, para dar inicio a una marcha contra de las políticas del Gobierno y exigiendo mejores condiciones laborales.

El recorrido terminó en la plaza del barrio Primero de Mayo, donde hubo una concentración. En el camino, los manifestantes con alto parlantes gritaban consignas contra el gobierno.

"Abajo la tercerización, no más gringos en Colombia, abajo el gobierno de Santos", fueron entre otras las manifestaciones. También rechazaron los abusos y el mal servicio de Electricaribe; la implementación de peajes en el corredor entre Cesar y La Guajira, la falta de garantías para el movimiento social y la precarización laboral en las empresas mineras.

De la manifestación hicieron parte la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, el Comité Sindical Clasista del Corredor Minero, las centrales obreras, entre otros.

En la plaza del barrio Primero de Mayo continuaron las manifestaciones de protesta, exigiendo respuestas al Gobierno, en caso del Cesar por la instalación de 7 peajes en un corredor de 350 kilómetros desde el centro del departamento hasta La Guajira. De esta manera Valledupar se sumó al Día del Trabajo, procurando las reivindicaciones sociales y laborales a favor de la clase obrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.