El Heraldo
Cesar

Cae banda dedicada al robo de ganado en Cesar

Seis personas fueron capturadas por este delito durante un operativo simultáneo de la Policía en los municipios de Manaure y San Diego.

En un operativo simultáneo en los municipios de Manaure y San Diego, al norte del Cesar, la Policía capturó a seis personas señaladas de pertenecer a una banda dedicada al hurto de ganado. A uno de los detenidos se le encontró en su poder dos armas de fuego y municiones para las mismas.

En Manaure fueron privados de la libertad Milton José Sierra Toncel, de 61 años de edad, quien tenía orden de captura por hurto calificado agravado, Evaristo Rosado, de 62 años, Diafaner Carreño, de 37 años, Abel Enrique Pérez, de 44 años y José del Carmen García, de 55 años, este último solicitado por el juzgado promiscuo de esa localidad con funciones de control de garantías, le fueron incautadas dos escopetas y cuatro  cartuchos. Y en el municipio de San Diego fue capturado Dairo Antonio Barrera, de 25 años de edad.

"Con base en unos eventos que se presentaron en días anteriores, personal de la seccional de investigación criminal en el Cesar adelantan una serie de entrevistas, identificando a estos sujetos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes", indicó el coronel Anthony Currea, subcomandante de Policía en este Departamento.

Señaló que "según las investigaciones y pruebas recolectadas los capturados hacían parte de una banda delincuencial que se dedicaban al hurto de ganado en estos municipios".

Sobre el ganado hurtado señaló que por la cercanía a otros departamentos el ganado es sacado de este territorio, procediendo a ser comercializado o sacrificado en zonas de La Guajira o el Magdalena.

En lo que va de este año, la Policía ha recuperado 237 reses hurtadas, avaluadas en más de 300 millones de pesos, mientras que 34 personas han sido capturadas por este delito, 28 en flagrancia y seis con orden judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.