El Heraldo
Fredys Socarrás, alcalde de Valledupar.
Cesar

Breves regionales

“Alcaldes, trabajen sin agenda politiquera”: Fredys Socarrás

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, uno de los invitados al foro “Una agenda para el buen gobierno” realizado ayer en Cartagena, dijo que les recomendaba a los mandatarios que sean elegidos el próximo 25 de ocutubre, “gobernar sin agenda politiquera”. Durante su intervención como alcalde de uno de las tres casos de transformación positiva junto a Barranquilla y Montería, y al que acudieron varios candidatos a la Alcaldía y Concejo, indicó que la clave es planificar a largo plazo, como lo está haciendo Valledupar, a 30 años, con asesoría del candidato a Nobel de Economía Paul Romer, de la Universidad de Nueva York. “Lo que más recomiendo es que no se hipotequen para ser libres”, expresó. Socarrás también recibió con beneplácito el hecho de que Findeter adjudicó la elaboración de la plataforma educativa deValledupar.

Suspenden a interventor de contrato de escuela

La Procuraduría General suspendió por 4 meses a Roger Romero Pinto en su condición de gobernador (e) de La Guajira para la época de los hechos, por irregularidadesen el contrato celebrado para la construcción de la primera etapa de la escuela Silvestre Dangond, en Villanueva. La contratación incluyó “un componente de dotación, distinto a los pliegos de condiciones”.

Foro sobre Gobernanza Electrónica

En el auditorio de la Gobernación de Sucre será el foro Gobernanza Electrónica, la Interoperabilidad de las administraciones públicas, a cargo del catalán Manuel Sanromá, CEO en el tema y experto en la implementación de las TIC en la administración pública.

Proyecto contra falsificación de medicamentos

Para realizar alianzas estratégicas para combatir la falsificación, adulteración y contrabando de medicamentos en el país, la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, la Secretaría de Salud, la Gobernación del Magdalena y el Gaula de la Policía se reúnen hoy en Santa Marta para presentar un proyecto de sensibilización frente a este flagelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.