El Heraldo
César Celedón Acosta, de 34 años, víctima. AL DÍA
Cesar

En Valledupar, asesinan a hombre por robarle el celular

Al parecer el pistolero sería menor de edad.

Durante 43 días no se registraron homicidios con armas de fuego en Valledupar, hecho que fue noticia y que el mismo alcalde Fredys Socarrás resaltó ante el país en sus constantes declaraciones.  Sin embargo, esta racha positiva terminó a las seis de la tarde de este sábado, cuando motorizados le quitaron la vida de un solo disparo a César Augusto Celedón Acosta, de 34 años, natural de Valledupar.

Según informaron las autoridades, el hecho de sangre se registró luego de que la víctima se opusiera al robo de un celular marca Samsung Galaxy S4, en la terraza de su vivienda ubicada en la manzana 41, casa 6 de la segunda etapa de la Ciudadela 450 Años. 

El impacto de bala que recibió Celedón Acosta en el costado derecho del pecho, fue mortal y pese a que fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, ubicado en el barrio donde residía, su deceso ocurrió minutos antes de arribar al centro asistencial. 

El comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor Diego Mora Muñoz, señaló que el atraco fue cometido por dos jóvenes, quienes minutos antes habían estado merodeando la zona.  “Personal de Policía Judicial que estuvo a cargo del caso recogió información clave para dar con los culpables de este lamentable hecho.  Según el informe preliminar al parecer el pistolero sería un menor de edad, pero se debe cotejar toda la información”, explicó Mora Muñoz.

“Los delincuentes le quitaron el celular y la víctima tras oponerse al hurto, sale lesionada con un arma de fuego tipo revólver calibre 38”, declaró Diego Mora.

En esta vivienda ubicada en la manzana 41, casa 6 de la segunda etapa de la Ciudadela 450 Años, ocurrió el hecho.

Algo que llama la atención en este caso es que ocurrió  un sábado, día que las autoridades locales han dispuesto como ‘Día sin Parrillero’, en el cual queda prohibido transportar pasajeros en motocicletas.  “Los delitos los días sábados han bajado en más del 50%, debido a la medida implementada.  80 motos inmovilizadas por diferentes infracciones es el balance promedio los días sábados.  Lo cual muestra que la medida ha sido efectivo, sin embargo algunas personas la infrinjen”, precisó.

Rogó para que no lo mataran

Jennifer Molina, quien presenció la forma cómo los delincuentes le sesgaron la vida a su esposo, contó a este medio que César Celedón le rogó al pistolero para que no lo mataran. 

“Él estaba en la terraza haciendo una llamada, de repente dos hombres delgados, altos y moreno, de corta edad, lo abordaron en una moto negra.  Uno de ellos que nunca se quitó el casco, se bajó y le apuntó en el pecho.  Mi esposo le dijo que no tenía plata y tras discutir, le quitaron el teléfono y luego le disparó”, comentó, y agregó que “Él era cristiano, un hombre de Dios, jamás había tenido problemas con nadie, ni recibido amenazas, por eso nos duele que por culpa de la inseguridad que vivimos, hayan matado a César.  Exigimos a las autoridades que pongan tras las rejas a los culpables de este hecho”.

Sobre la víctima se conoció que asistía a la iglesia Misional Estrella de Belén, era mecánico y deja dos hijos.  “Él alcanzó a pedirle perdón a Dios por sus pecados y pidió al creador que escribiera su nombre en el libro de la vida", acotó su compañera.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.