El Heraldo
Cesar

Amenazan al alcalde de Valledupar y al defensor del Pueblo del Cesar

“Defensorcito, te crees muy bueno”, dice uno de los mensajes, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.

Las autoridades en el Cesar iniciaron las investigaciones para determinar de dónde proviene el panfleto y su grado de peligrosidad en el que amenazan de muerte al alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, y al defensor del Pueblo de este departamento, Omar Contreras Socarrás, en la foto; por insistir en acabar con el hacinamiento en la Cárcel Judicial, que aunque está habilitada para albergar a 250 reclusos tiene más de mil 100 personas presas.

La existencia del documento lo hizo saber a prensa el defensor del Pueblo seccional, quien aseguró que no se siente intimidado ante estas amenazas y que lo alientan a seguir adelante en su propósito de mejorar las condiciones en las que se encuentran los internos en el establecimiento carcelario.

El documento, que está firmado por la banda criminal ‘los Rastrojos’, fue hallado debajo de la puerta principal de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

Contreras sostuvo que los delincuentes pretenden amainar el interés de las autoridades por trabajar por los derechos humanos de los reclusos y en ese mismo sentido están haciendo una amenaza en contra del alcalde, quien no se pronunció. RA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.