El Heraldo
El vicepresidente Germán Vargas Lleras saluda a los asistentes al encuentro. El Heraldo
Cesar

364 familias ahorradoras recibieron en Valledupar carta de asignación de sus viviendas

Durante la entrega de las cartas, el director de Vivienda de la Vicepresidencia, Álvaro Bedoya, anunció la construcción de dos nuevos colegios para Valledupar.

Erika Judith Rodríguez Cuello se convirtió en la primera ama de casa de Valledupar que recibió de la mano del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la carta de asignación del subsidio del Programa Viviendas para Ahorradores, VIPA. El documento representa los 19 millones que otorgará el gobierno nacional a cada una de las 2. 322 familias vallenatas beneficiadas con esta iniciativa.

Al ritmo del ‘Ras tas tas’, la mujer subió a la tarima organizada en el lote donde será construida la urbanización Parques de Bolívar Leandro Díaz, la cual está ubicada a un lado de la urbanización Hernando Marín, al sur de Valledupar. “Estoy agradecida por esta oportunidad, dejaré de pagar 300 mil pesos mensuales de arriendo y empezaré a pagar mi casa con la mitad, 150 mil”, expresó emocionada.

Junto a ella, 363 familias más recibieron las cartas que las acreditan como futuros propietarios. En total, serán construidos allí 1.381 viviendas. “Estamos muy complacidos con la aceptación que ha tenido en el Cesar el desarrollo del VIPA. Este departamento fue quizás el más favorecido, junto a la ciudad de Valledupar, primero por el mayor número de viviendas gratis y segundo por el esfuerzo de las autoridades locales de aportar dinero para la construcción de la segunda fase”, indicó Vargas Lleras.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hizo referencia a las estructuras de las residencias, señalando que “este es uno de los mejores proyectos con viviendas de 45 metros cuadrados, amplias zonas verdes, comunales, juegos infantiles, piscina, quiosco con baños y cocineta”, resaltó.

Dos nuevos colegios

Durante la entrega de las cartas, el director de Vivienda de la Vicepresidencia, Álvaro Bedoya, anunció la construcción de dos nuevos colegios para Valledupar en zonas aledañas a la urbanización Hernando Marín, cada uno con cupos para 1.400 estudiantes.

Inauguran colector de aguas residuales

Los olores putrefactos que debían soportar los habitantes de Amaneceres de Valle, al suroriente de la ciudad, por el constante rebosamiento de la laguna de oxidación ‘El Tarullal’ que está ubicada a 150 metros del barrio, serán cosa del pasado.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró en la distancia, porque no pudo llegar hasta allá, el colector oriental que recogerá las aguas residuales de la capital del Cesar y las conducirá hasta El Salguero. “Este se convierte en un espacio libre de contaminación”, manifestó ante los medios de comunicación.

Con la obra que supera los 13 mil millones de pesos y beneficia a 130 mil habitantes, se dejarán de verter un 30 por ciento de aguas residuales al río Guatapurí.

Aeropuerto y terminal fluvial

En otros hechos, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, firmó las actas de inicio de la remodelación del aeropuerto de Aguachica, Cesar, y el Terminal Fluvial de Andalucía en el municipio de Gamarra, Cesar. Ésta última obra tendrá una inversión total de $200 millones de dólares durante su ejecución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.