El Heraldo
LORENA HENRÍQUEZ
Sociales

Transcaribe empezó a rodar en El Pozón, populoso barrio del sur de Cartagena

Transcaribe llegó este domingo a El Pozón, uno de los barrios de la zona suroriental, en las afueras de la ciudad.

Cartagena. Desde primeras horas de la mañana empezaron a ingresar a este barrio los buses de las llamadas rutas alimentadoras, tal como lo había anunciado el alcalde Manuel Vicente Duque. Ahora faltan por ponerse en servicio las rutas alimentadoras de Crespo y Bocagrande, dos sectores el uno residencial y el otro hotelero, comercial, residencial.

"El sistema de transporte masivo de la ciudad, era una necesidad inaplazable", dijo Duque.

La meta es movilizar en horas pico unas 1.600 personas y en los primeros días unas 10 mil personas. El horario del servicio será de 7 a.m. hasta las 8 p.m. los domingos y de lunes a sábado de 6 a.m. hasta las 8 p.m.

El nuevo gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, destacó la forma cómo los habitantes de El Pozón acogieron el servicio y la satisfacción de utilizar los buses.

El funcionario hizo de un pasajero cualquiera en uno de los llamados busetones de Transcaribe y recorrió de incognito el trayecto. Agregó que "era lo mejor que le ha ocurrido a El Pozón".

José Rafael Hereira Calle, primer usuario de Transcaribe en El Pozón, dijo que sentía "muy orgulloso" y agregó que lo importante era darle un buen uso a los automotores de la ruta "ya que es para todos y de verdad, que se necesitaba".

José Banquéz, otro pasajero, dijo que era "un servicio excelente, cómodo y no lo cambio por nada". El Alcalde sostuvo que en la ruta tradicional de El Pozón se chatarrizaron varios buses.

El Gerente de Transcaribe dijo que durante los tres primeros días serán gratis los pasajes hasta la Estación Madre Bernarda (bomba El Gallo). Desde el martes se habilitarán puntos de la empresa GanaYa para la recarga de las tarjetas. Desde el miércoles se empieza a pagar por el servicio.

Destacó el permanente apoyo y acompañamiento de la policía, el Datt y varias dependencias del Distrito de Cartagena, para la puesta en marcha de esta primera ruta alimentadora.

Ripoll Durango indicó que se habilitaron unas áreas como paraderos, las cuales están demarcadas con rayas amarillas y de ellas se habilitaron 36 al interior del barrio y en el transcurso de la presente semana se irá colocando la señalización vertical.

Agregó que los busetones que salen de la estación Madre Bernarda hasta el barrio El Pozón podrán recoger o dejar pasajeros en los siguientes sitios: Villa Rosita, Terrazas de Calicanto, Bomba Petromil, antes de la terminal de transportes, La Casa del Herrero, El Cariñoso y frente a la Central de Abastos.

En el retorno de El Pozón a Madre Bernarda: frente a Portales de Alicante, Olímpica Villas de La Candelaria, Megaluminios, valla fin de la Concesión Vial, entrada a Las Palmeras y entrada a Villa Rosita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.