El Heraldo
Personal de Guardacostas de la Armada Nacional regresó a las especies a su hábitat natural. Cortesía
Sociales

Recuperadas especies protegidas en Islas del Rosario

Las especies que habían sido extraídas de su hábitat de manera ilegal, fueron recuperadas por personal de Guardacostas de la Armada Nacional

Cartagena. Especies protegidas como caracol pala, peces lora y langostas, que habían sido extraídas de su hábitat de manera ilegal, fueron recuperadas por personal de Guardacostas de la Armada Nacional, en el área general de las islas del Rosario en Cartagena.

Así lo informó Guardacostas de Cartagena que indicó que sus hombres efectuaban patrullajes de vigilancia y control en la zona insular, inspeccionaron una embarcación pequeña de madera con dos tripulantes y encontraron a bordo la pesca ilegal, consistente en 83 kilos de caracol pala, 10 kilos de peces lora y 7 kilos de langosta.

"La embarcación y sus ocupantes fueron traslados hasta la sede de Parques Naturales, donde se realizó la inmovilización de la embarcación por encontrarse efectuando faena de pesca ilegal, con el uso de dos arpones y en una zona protegida. Posteriormente, con apoyo de la autoridad ambiental, todas las especies fueron liberadas en el mar", dice el informe oficial.

Langostas recuperadas.

Carcaoles pala recuperados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.