El Heraldo
El puente de Gambote fue inaugurado el 6 de marzo. Cortesía
Bolívar

$58.000 millones para doble calzada de puente de Gambote

El anuncio se hizo tras el reclamo de Gossaín al presidente Santos.

Luego del rifirrafe entre el gobernador Juan Carlos Gossaín y el presidente Juan Manuel Santos, hace unas semanas, durante el acto de puesta en servicio del nuevo puente de Gambote, en Arjona, el Gobierno anunció que fue aprobado un convenio por $58.000 millones para la construcción del segundo puente, a fin de que la estructura quede de doble calzada.

El motivo de las diferencias surgidas en Gambote, la vez pasada, con el Presidente fue justamente porque el Gobernador reclamó abiertamente al Fondo de Adaptación, ente que financió y adjudicó la obra, la razón por la que solo se construyó solo una calzada, cuando se requerían las dos de una vez.

Santos reaccionó y dijo que nunca se había pensado dejar la obra por la mitad, sino que se estaban finalizando estudios de uso y la aprobación de la también doble calzada de la vía, que une a la costa con el interior del país, para hacer el complemento.

El Fondo anunció  que luego de haber escuchado la presentación realizada por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, se tomó la determinación de aprobar la suscripción de un convenio interadministrativo entre el Fondo y la ANI, en donde el Fondo aportará $58.000 millones, para la construcción del segundo puente Gambote.

Sin embargo, advierte que la obra está sujeta a que la ANI apruebe la adjudicación de la construcción de la segunda calzada de la vía”.

“No sabía el peaje”. El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, dijo que desconoce el proyecto de instalación de un nuevo peaje en jurisdicción  de este Distrito.

Se trata del cobro por el paso de la doble calzada de la Autopista del Sol, que, de acuerdo a sus directivos, será instalado en Pasacaballos, un corregimiento de Cartagena, a solo diez minutos por carretera, y en la zona de influencia del núcleo industrial de Mamonal.

Vélez, al ser consultado sobre la opinión de un sexto peaje en la ciudad, se limitó a decir a los periodistas: “desconozco el tema”.

El consorcio que construye las doble calzada de Bolívar y Atlántico informó que lleva un avance del 81% de las obras y admitió que se contempla la colocación de un peaje en Pasacaballos, cuyo costo no excedería los tres mil pesos.

Mientras Vélez dijo desconocer esta información, la representante de la Fundación Mamonal- Andi, en Bolívar, Vivian Eljaiek, sostuvo que un nuevo peaje repercutirá en la competitividad de la ciudad. Pidió que se revisara este asunto por parte de las autoridades.

Cartagena fue la primera ciudad del país en poner al servicio peajes urbano para financiar y mantener el llamado Corredor de Carga, que es la vía que conduce a los puertos y a la zona industrial de Mamonal. El costo es de $2.100 y $2.200 y los hay a la entrada del barrio tradicional de Manga; y en las de las factorías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.