El Heraldo
Los manifestantes bloquearon la Troncal de Occidente con palos y tanques. Javier García
Bolívar

Turbaco protesta por falta de agua y casas en riesgo

Habitantes bloquearon la Troncal de Occidente porque desde hace una semana quedó suspendido el bombeo. Además, hay deslizamientos.

La evacuación de algunas casas del barrio Paraíso, en el sector conocido como Isabelita, en Turbaco, ante un posible deslizamiento de tierra, marcó el inicio de la mañana del domingo en ese municipio bolivarense.

Desde la noche del sábado, según dijeron algunos vecinos, notaron con extrañeza lo que parecía ser un movimiento de los cimientos de sus casas. Sin embargo, horas más tarde, fue cuando se percataron de la magnitud de lo que ocurría.

Frente a las viviendas del barrio Paraíso, sobre la Troncal de Occidente, amanecieron grietas inmensas sobre la vía, que motivaron el cierre de la zona, por parte de las autoridades.

Ante un posible colapso de la vía, que a su vez podría derrumbar las casas contiguas, las autoridades impidieron el flujo vehicular, al igual que el paso de transeúntes, con el fin de evitar que la estructura de concreto continuara debilitándose.

El cuerpo de Bomberos de Turbaco, con el respaldo de dos máquinas de ese organismo, se trasladó a la zona, para tomar las medidas preventivas.

Sobre las causas que habrían generado las zanjas sobre la Troncal de Occidente, en Turbaco, las autoridades permanecen a la espera de los estudios estructurales, que les permitan tener un balance concreto.

A pesar de que varias familias evacuaron la zona por voluntad propia, otras se negaban a abandonar la zona, por temor a que sus casas fueran blanco de los ladrones.

Desde el Comando del Cuerpo de Bomberos en Turbaco, fue hecho un llamado a los habitantes de la zona, para que conservaran la calma, y acataran las recomendaciones de evacuación.

A escasa distancia de la zona en la que se comienzan a evidenciar las zanjas, también en la Troncal de Occidente, habitantes de Turbaco bloquearon durante varias horas la vía, como protesta, por una prolongada suspensión del servicio de agua, que supera los ocho días.

Integrantes de cerca de 120 familias, afectadas por la falta del líquido,  dijeron que compararon sus apartamentos en una urbanización de la zona, con la promesa de que contarían con el suministro de agua las 24 horas.

Sin embargo, según los manifestantes, deben afrontar problemas frecuentes ante la ausencia del líquido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.