El Heraldo
Las cancilleres Delcy Rodríguez (Venezuela) y María Angela Holguín (Colombia). Archivo particular / Cancillería de Colombia
Bolívar

Termina 'cumbre' de cancilleres en Cartagena por crisis en la frontera

El encuentro estaba pactado para iniciar a las 10:30 de la mañana, pero se retrasó porque la canciller venezolana no arribó a tiempo. Terminó a las 3:45 de la tarde de hoy.

En la colonial casa del Marqués de Valdehoyos se analizó este miércoles en Cartagena el tema de los deportados, el contrabando y la seguridad en la frontera.

Las cancilleres Delcy Rodríguez (Venezuela) y María Angela Holguín (Colombia) tenían pactada la reunión para las 10:30 de la mañana, pero esta inició tarde debido a un retraso de Rodríguez  en su arribo a la capital de Bolívar.

Cuando ambas llegaron solo se dieron las manos para una fotografía a los periodistas.

A las 3:54 término la reunión entre las dos cancilleres y se espera que lean un comunicado conjunto tras una jornada sin detenerse.

Desde ayer se realizan operativos de seguridad, pero las autoridades de Policia dijeron que los dispositivos no son diferentes a los que se poner en acción cuando llegan personalidades o ministros de Estado a la ciudad.

Desde primeras horas el Centro Histórico permanece en calma y la zona de la reunión no cuenta con restricciones mayores de circulación o impedimento de acceso peatonal.

Varios medios de Colombia y Venezuela cubren esta reunión cumbre que busca llevar a la terminación de la crisis humanitaria que se desató desde hace unos días y que deja a centenares de desplazados desde el vecino país.

Se estima que a las tres de la tarde haya humo blanco sobre el delicado tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.