El Heraldo
Wu Hong, capitán de la embarcación china cargada con armamento bélico.
Bolívar

Se vuelve a suspender audiencia contra capitán de barco chino porque su traductor no llevó la cédula

Desde las 8:20 de la mañana se intenta hacer la diligencia en el complejo judicial de Cartagena.

A esta hora se mantiene suspendida la audiencia contra el capitán Wu Hong, capturado en Cartagena tras la interceptación de la embarcación china Da Dan Xia, que transportaba abundante material bélico ilegal, de acuerdo con la Fisclía.

Esta mañana se tuvo que suspender la diligencia porque no había un traductor de mandarín que además tuviera conocimientos jurídicos,  debido a que es indispensable para que el indiciado pueda comprender el proceso legal que se lleva en su contra.

Hasta el momento, el detenido se ha mostrado tranquilo, desde que ingresó al complejo judicial, a las 8:20 de la mañana.

Aunque fue programado un receso hasta la 1:00 de la tarde, solo hasta las 2:50 apareció un traductor, quien es un estudiante asiático que manifestó manejar el idioma a la perfección. Sin embargo, este no trajo su cédula, razón por la cual se volvió a suspender la audiencia por parte del Juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

La fiscal tercera especializada, Claudia Marcela Martínez, dijo que desde que se inició el proceso legal contra el capitán de la embarcación había asumido el rol de traductor un representante del Consulado chino, que reside en Barranquilla. Sin embargo, este decidió no asistir hoy a la audiencia.

Tras conocer la negativa de quien venía sirviendo como traductor, desde la mañana de hoy las autoridades colombianas habían intentado contactar a una persona que maneje la lengua china o mandarín estándar.  Dueños de restaurantes orientales y docentes de lenguas, entre otros, fueron contactados sin éxito.

A esta hora, las autoridades esperan que el joven asiático, el único traductor que se ha presentado  hasta el momento, regrese con su documento de identidad.

En el buque de bandera china Da Dan Xia, fueron hallados, según la Fiscalía, 100 toneladas de pólvora, dos millones seiscientos cuarenta mil fulminantes, noventa y nueve núcleos de de proyectil y tres mil casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.