El Heraldo
La plaza de Santo Domingo es una de las siete sitios que contará con el servicio de internet gratis. Google Maps
Bolívar

Internet gratis en siete plazas del Centro Histórico de Cartagena

Conozcan los puntos donde cartageneros y turistas podrán contar con el servicio.

CARTAGENA. Este viernes se dio la apertura del servicio de internet inálambrico gratis en el centro amurallado de Cartagena, para propios y turista.

El alcalde Dionisio Vélez, en el parque centenario, realizó la apertura de la instalación de este servicio que funcionará en las diferentes plazas y parques del centro amurallado. 

Vélez dijo que esto hace parte de la transformación tecnológica para la ciudad y bajo esa premisa de priorizar los recursos y tomar las acciones administrativas para que el corazón de Cartagena, por primera vez, tenga internet gratis.

"Desde que estuvimos en Barcelona, en el congreso de ciudades inteligentes, nos dimos cuenta de que tenemos que garantizar que la ciudadanía tenga acceso a esta tecnología", dijo el jefe del departamento de informática José Botello Urbiñez.

El nuevo servicio también tendrá disponible información de gestión de la actual Administración, así como información de la ciudad para turistas locales y extranjeros que podrán acceder desde una tablet, teléfono móvil o portátil durante un tiempo estimado sin ningún costo, según los protocolos de seguridad.

Las zonas del centro de la ciudad que contarán con el nuevo servicio son: Plaza de la Trinidad en Getsemaní, parque Centenario, plaza de los Coches, plaza de la Paz, plaza de la Aduana, plaza Santo Domingo y plaza San Diego. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.