El Heraldo
Ilustración/Internet
Bolívar

Sicarios atentan contra líder sindical en Cartagena

Uno de los pistoleros fue dado de baja y el otro está herido.

Dos hombres en moto atentaron en la tarde de este viernes contra el dirigente sindical, Luis Alberto Plazas Vélez, secretario General de la CUT en Bolívar, en el barrio Escallón Villa.

Los pistoleros atacaron a bala el auto en que se movilizaba el líder obrero, pero en una rápida reacción de sus escoltas neutralizaron el acto criminal, dieron de baja al conductor e hirieron al parrillero, que fue el que disparó contra el vehículo en repetidas ocasiones.

Plazas resultó ileso del atentado que se dio en una calle de tránsito dificultoso. Los pistoleros aprovecharon la estrechez de la vía para disparar contra el dirigente sindical.

Según versiones de los testigos, los hombres en moto venían siguiendo a su víctima desde varias cuadras atrás y aprovecharon la particularidad del sector para descargar sus armas.

Sobre el atentado, la CUT Bolívar expidió el siguiente comunicado:

Lamentamos y condenamos el acto criminal contra el compañero sindicalista del sector de la educación Luis Plaza Velez afiliado al Sindicato Único de Educadores de Bolivar SUDEB y Secretario General de la CUT Subdirectiva Bolivar, militante del Polo Democrático Alternativo y del MOIR.

En hechos ocurridos el día de hoy 16 de mayo de 2014 a las 2.30 p.m. en la ciudad de Cartagena, cuando el compañero se desplazaba de a pie por las calles de esta ciudad que cada día se tornan más peligrosa para ejercer el libre derecho a la expresión, sindicalización y el trabajo social en general, los trabajadores Colombianos por pensar diferentes nos intentan silenciar con las balas.

El compañero Luis Plaza Velez desde el pasado mes de abril del presente año, le fue asignado un escolta con un medio de transporte vehículo, que debe compartir con el compañero Manuel de Jesus Fernandez Leguía, Presidente de Sutimac Cartagena, Secretario de Sutimac Nacional, Segundo Vicepresidente de la CUT Bolivar, miembro activo del PCC, de la UP, de la Unidad POLO-UP por la presidencia de la república de Colombia, apoyando la candidatura de Clara Lopez y Aida Avella.

Hemos sido reiterativos que las medidas de protección non son las más eficaces y se pone en peligro la vida de nuestros dirigentes sindicales por ahorrarse unos pesos.

Solicitamos al UNP al CERREN y al gobierno nacional revisar estas medidas de protección y fortalecerlas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.