El Heraldo
La ambulancia permaneció a la espera para poder ingresar y sacar a los internos que sufrieron quemaduras.
Bolívar

Seis prisioneros quemados después de incendio en cárcel La Ternera

Las autoridades explicaron que una riña entre grupos originó el incendio en el centro penitenciario.

Seis internos con quemaduras de primer y segundo grado fue el saldo de un amotinamiento en la cárcel de Sumariados de San Sebastián de Ternera, ocurrido a las 7:15 de la noche de este martes.

El caso se registró, según fuentes, después de un enfrentamiento entre varios detenidos del patio dos. Uno de ellos decidió prender una colchoneta al interior de la celda.

Las autoridades explicaron que el incendio se propagó por  varios calabozos del centro penitenciario. Algunos internos evitaron las llamas, mientras que otro grupo auxiliaban a sus compañeros quemados.

Las seis personas que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado fueron trasladadas a la enfermería de la cárcel, después de una revisión fueron trasladaron en ambulancia a la clínica Madre Bernarda.

Mientras que hacia las 7:40 de la noche el Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y sofocó la conflagración con dos máquinas. El amotinamiento se extendió por cerca de un hora. Las autoridades del Inpec junto con la Policía trataban de controlar las confrontaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.