El Heraldo
Trabajadores durante los operaciones de reparación de filtraciones en el túnel. Javier García
Bolívar

Se iniciaron trabajos de arreglos del túnel de Crespo

Vertieron varios galones de agua para hacer pruebas que indicaran los sitios exactos que ocasionaron las filtraciones en la megaobra.

CARTAGENA. Ingenieros y trabajadores de la concesionaria Anillo Vial, constructora del túnel de Crespo y obras viales y para la recreación, realizaron acciones de revisión del sistema de drenaje de la zona del parque lineal, construido sobre el semideprimido de 600 metros que une a la zona de La Boquilla con Marbella.

Con carrotanques de agua se vertieron varios galones de líquido para hacer pruebas que indicaran los sitios exactos que ocasionaron las filtraciones en el llamado túnel de Crespo y que generó protestas y críticas de parte de la comunidad y de sectores políticos y empresariales.

También, según se indicó, se trabaja en el refuerzo de la impermeabilización de la parte de los registros de servicios públicos, por donde el agua se filtró, según las evaluaciones de la concesión.

Los trabajos se realizan desde el pasado martes. El consorcio y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, responsable de supervisar la calidad de estas obras, habían anunciado la ejecución de labores de atención del problema a corto y largo plazo.

La comunidad está preocupada por la estabilidad del túnel, pero tanto el consorcio como la ANI aseguraron que no había problemas estructurales y que todo obedeció a la acumulación de agua por el aguacero del pasado domingo, que generó filtraciones en una zona del túnel, pero que nunca puso en peligro de inundación a la obra ni menos de algún derrumbe.

En la ciudad, el tema despertó una gran polémica, incluso, en las redes sociales circularon memes y videos en los que se burlaban de este episodio.

También despertaron controversias las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, desde Barranquilla, en el que responsabilizaba de lo ocurrido en estas obras del anillo vial a la supuesta falta de alcantarillado en Marbella o Crespo.

De inmediato, Jhon Montoya, gerente de Aguas de Cartagena, empresa operadora de los sistema de acueducto y alcantarillado, le respondió a Vargas Lleras que en Crespo había alcantarillado y que se estaban, incluso, haciendo obras de ampliación. Negó que la acumulación de agua lluvia por las vías de acceso a la obra se debieron a la supuesta ausencia de este sistema en el sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.