El heraldo

Se espera que familiares decidan hoy sobre rescate de ecuato ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

08:55

Los monterianos derrotaron 6 carreras a 1 a los Toros de...

07:56

El informe fue encargado a la consultora...

07:51

Zverev venció a Murray por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4...

07:29

Rangel, Vladimir, Cuéllar y Copete también hacen parte de...

07:22

El colombiano superó en la final al danés Tom Kristensen.

Bernardo Cuesta en un entrenamiento con Junior.
00:55

El argentino asegura que se siente bien en Barranquilla y...

Imagen que acompaña el trino que hizo Iván Márquez, en la que aparece Simón Trinidad al lado de El Libertador Simón Bolívar.
00:46

Las Farc no se resignan a dejar al jefe guerrillero en una...

El accidente ocurrió en horas de la madrugada.
00:44

Reporte de la Policía indica que se estrelló...

Aspectos de la reunión entre vecinos del barrio Santa Ana y Modelo con  la Policía.
00:41

Habitantes del barrio Santa Ana y Modelo solicitaron a la...

El titulo es:Se espera que familiares decidan hoy sobre rescate de ecuatoriana

Se espera que familiares decidan hoy sobre rescate de ecuatoriana

Comando de Guardacostas aseguró que el operativo es complejo. El cadáver permanece en las profundidades enre Islas del Rosario y Cartagena.

Cortesía
Cortesía
Elsa Marina Usurieta junto a su esposo. Cortesía

Temas tratados

Comando de Guardacostas aseguró que el operativo es complejo. El cadáver permanece en las profundidades enre Islas del Rosario y Cartagena.

Luego de que el cadáver de la turista ecuatoriana Elsa Marina Izurieta fuera hallado el pasado sábado a 73 metros de profundidad en inmediaciones de las islas del Rosario, tras el naufragio de la embarcación Gente Mar III ocurrido el pasado 20 de diciembre, el Comando de Guardacostas del Caribe expresó que hoy podría conocerse una decisión de los familiares de la víctima con respecto a si aprueban o no el rescate del cadáver.

El comandante de Guardacostas del Caribe, capitán de navío Camilo Gutiérrez Olano, reiteró que el proceso de rescate del cadáver es complejo, debido al largo tiempo de exposición del cuerpo bajo el agua, por lo que podría presentarse emisión de gases o degradación del cadáver al momento de ser extraído hacia la superficie. Esto, entre otros factores, por tratarse de una zona bastante profunda (isla periquito, entre las islas del Rosario y Cartagena, a cerca de 6 millas náuticas del muelle turístico de La Bodeguita).

Por ello recalcó que espera la decisión de la familia de la turista ecuatoriana, debido a que también existe la posibilidad de que el cuerpo sea dejado donde actualmente permanece, si los allegados de la víctima así lo disponen.

“Desde la Armada Nacional hemos sido respetuosos del proceder de la familia y creemos que mañana (hoy) pueda conocerse una decisión. Hemos estado dispuestos a brindar el apoyo que sea necesario frente a lo que ellos determinen”, dijo Gutiérrez en conversación con EL HERALDO.

Al ser consultado sobre si, en caso de que la familia de la turista extranjera autorice el rescate implicaría nuevos costos, el oficial pidió no adelantarse a los hechos.

Como se informó en su momento, el mismo 20 de diciembre, la Armada Nacional rescató a 42 personas que se dirigían hacia las islas del Rosario desde el muelle turístico de Cartagena y que naufragaron en la embarcación en la que también se transportaba la turista ecuatoriana que perdió la vida.

EL HERALDO contactó al abogado Enrique Del Río González, apoderado de la familia de la turista ecuatoriana, con el fin de conocer un pronunciamiento de sus representados. Sin embargo, el jurista explicó que no ha recibido una respuesta.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!